Home » Política de cancelación de United Airlines

Política de cancelación de United Airlines

Si reservó un vuelo con United Airlines durante el brote de coronavirus, a veces le conviene cancelar su boleto, ya que podría tener derecho a los beneficios de la política de cancelación de vuelos de United. La buena noticia es que es posible que pueda cambiar su viaje de forma gratuita, así como cancelarlo en algunos casos.

¿Puedo cancelar mi vuelo de United sin penalización?

La política de cambio de vuelo de United Airlines describe el proceso para cambiar a un vuelo alternativo con una estimación de los reembolsos a los que los pasajeros son elegibles.

  • Independientemente de la tarifa, puede cancelar su reserva hasta 24 horas desde el momento de la reserva sin que se le cobre una tarifa de cancelación, siempre que haya realizado la reserva 1 semana o más antes de la salida.
  • Si su vuelo de United Airlines se cancela repentinamente, tiene la opción de:
  • Cancela tu vuelo sin penalización y solicita un reembolso, o
  • Tomar el vuelo alterno ofrecido por la aerolínea, o
  • Posponga su viaje y reciba un crédito de viaje

También puede tener derecho a beneficios de compensación por cancelación de vuelo.

  • Si su vuelo de United Airlines que sale de la Unión Europea, Noruega, Islandia o Suiza es:
  • Con un retraso de 5 horas o más, puede cancelar su vuelo sin penalización y solicitar un reembolso (más compensación).
  • Con un retraso de 3 horas o más, tiene derecho a una compensación si la causa del retraso estuvo bajo el control de United Airlines.
  • Todos los tipos de boletos son elegibles para cancelaciones y reembolsos en caso de muerte, ciertos tipos de enfermedades y servicio de jurado. Esto incluye boletos comprados en efectivo/cheque/tarjeta de crédito, boletos de premio, así como tarifas promocionales, tarifas al por mayor y tarifas netas.
  • De acuerdo con la política de cancelación de United Economy, los boletos de Economy básica no se pueden cancelar, pero califican para un reembolso completo dentro de la ventana de 24 horas, siempre que haya comprado el boleto 1 semana o más antes de la fecha de salida programada del vuelo.
  • Las políticas de cancelación de United Airlines dependerán de su dirección de facturación, ya que se aplican políticas diferentes para Francia, Colombia, Argentina y Taiwán.
  • También puede ser elegible para reclamar un reembolso de un crédito de viaje emitido para un vuelo que se interrumpió entre el 1 de marzo de 2020 y el 6 de junio de 2020. Para solicitar un reembolso, debe completar este formulario de reembolso.
  • Los boletos usados parcialmente solo se reembolsarán si califican para un reembolso. El reembolso será prorrateado según las reglas que se aplican al boleto y los segmentos volados.
  • El tiempo de procesamiento para reembolsos de tarjetas de crédito es de 7 días hábiles. Otros reembolsos generalmente se procesan dentro de los 20 días hábiles.
  • Todos los reembolsos se acreditarán a la forma de pago original.
  • Si desea un reembolso de un boleto emitido a través de una agencia de viajes/terceros, debe comunicarse directamente con la agencia.

La información anterior indica cómo cancelar sus boletos según la política de cancelación de United en diferentes casos.

Política de cancelación de United Airlines por COVID

De acuerdo con la política de cancelación de United Airlines, si sus planes de viaje se han visto afectados debido al COVID-19, puede ser elegible para cancelar su vuelo y solicitar un reembolso, o posponer su viaje, sin que se le cobre una tarifa.

Política de cancelación de United 24 horas

La política de cancelación de 24 horas de United Airlines permite reembolsos completos de boletos cancelados dentro de las 24 horas posteriores a la compra, siempre que la reserva se haya realizado al menos 7 días antes de la fecha del viaje. Esto se aplica a todos los tipos de reservaciones, incluidos los boletos de Economy básica.

Puede consultar las reservas de United Airlines para realizar y administrar reservas a través del sitio web o la aplicación móvil. Según los términos de la política de cancelación de United, cuando cancela su boleto dentro de la ventana de 24 horas, su reembolso se acreditará a través de su método de pago original.

Nota

  • Si reservó con un certificado de regalo de United, recibirá su reembolso como un certificado de viaje electrónico.
  • Los boletos reservados con certificados electrónicos no califican para reembolsos.
  • Si mantuvo su reserva con FareLock, no se reembolsará la tarifa de reserva.

Política de cancelación de United por fallecimiento, enfermedad o servicio como jurado

La política de cancelación de boletos de United Airlines permite reembolsos completos en caso de muerte (del pasajero o de un pariente cercano), ciertos tipos de enfermedades y servicio de jurado. La póliza cubre todo tipo de boletos, incluidos los comprados en efectivo, con tarjeta de crédito o con cheque, así como boletos de premio, tarifas promocionales, tarifas a granel y tarifas netas.

Tarifa de cancelación de United Airlines para boletos de Economy básica

De acuerdo con la política de cancelación de United Airlines, los boletos de Economy básica no se pueden reembolsar a menos que se cancelen dentro del período de 24 horas y la compra se haya realizado una semana o más antes de la salida.

Tarifa de cancelación de United Airlines para boletos no reembolsables

Si cancela un boleto no reembolsable más de 24 horas después de comprarlo, deberá pagar una tarifa de cancelación de USD 200 en un vuelo nacional y de hasta USD 400 para un vuelo internacional, según su clase de viaje.

La política de cancelación de vuelos de United Airlines establece que después de deducir su tarifa de cancelación, el valor no utilizado de su boleto se puede aplicar más adelante para futuros viajes, siempre que:

  • Cancela su boleto original antes de que salga el primer vuelo
  • Su viaje comienza dentro de 1 año a partir de la fecha de emisión del boleto original

Consejo. Puede reembolsar un boleto no reembolsable solo en los siguientes casos de acuerdo con la política de cancelación de la aerolínea United:

  • Si el pasajero o co-pasajero fallece
  • Recepción de órdenes de servicio militar/de jurado por parte del pasajero

Debe poder proporcionar documentación de respaldo para probar el motivo de la cancelación.

Tarifa de cancelación de United Airlines para boletos reembolsables

Según la política de cancelación de United, si ha reservado un boleto reembolsable, puede cancelarlo en cualquier momento antes de la salida de su vuelo. El reembolso se acreditará a su forma de pago original. De acuerdo con la política de cancelación de vuelos de United Airlines, los pagos realizados con tarjetas de crédito generalmente se procesan dentro de los 7 días hábiles (y aparecen en su estado de cuenta dentro de 1 o 2 ciclos de facturación), y otros pagos pueden demorar hasta 20 días hábiles.

Reembolso de opciones de viaje de United

Si las reglas de tarifas de su boleto lo permiten, sus paquetes de opciones de viaje de United se reembolsarán automáticamente después de que cancele su boleto. Si usó una parte de su boleto al momento del reembolso, solo recibirá un reembolso del valor no utilizado de sus funciones Economy Plus y Premier Access. Estas reglas se aplican a la política de cancelación de la aerolínea United y puede reclamar un reembolso total o parcial según sus reglas de tarifas.

Política de reembolso de United Airlines

¿Puedo cancelar un vuelo y obtener un reembolso?

De acuerdo con la política de reembolso de United Airlines:

  • Si compra un boleto al menos 1 semana antes de la salida y lo cancela dentro de las 24 horas posteriores a la compra, no se aplicará ningún cargo por cancelación y obtendrá un reembolso completo.
  • Los boletos de Economy básica no se pueden reembolsar fuera de la ventana de 24 horas. Esto significa que debe haber comprado su boleto al menos 7 días antes de la salida y cancelarlo dentro de las 24 horas posteriores a la compra.
  • Los boletos elegibles se pueden cancelar por teléfono. Alternativamente, puede solicitar un reembolso en línea a través de Mis viajes.
  • El cargo por cancelación dependerá de las reglas de la tarifa de su boleto.
  • Es posible que las tarifas no reembolsables no califiquen para reembolsos voluntarios, pero el valor de su boleto puede convertirse en un crédito de vuelo futuro por una tarifa.
  • Los billetes de avión tienen una validez de 12 meses a partir del día de emisión. Sin embargo, la validez de los boletos comprados el 31 de diciembre de 2021 o antes se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto significa que su viaje debe comenzar a más tardar el 31 de diciembre de 2022 y completarse dentro de los 12 meses a partir de la fecha del viaje de salida. .
  • El monto del reembolso dependerá de múltiples factores. El monto del reembolso de los boletos utilizados parcialmente se calculará de forma prorrateada, sujeto a las reglas del boleto y los segmentos volados. Los recargos y tarifas cobrados por el boleto se reembolsarán solo si las reglas lo permiten.
  • Los reembolsos por compras realizadas con tarjeta de crédito se procesarán dentro de los 7 días hábiles posteriores a su solicitud. Otros reembolsos se procesarán dentro de los 20 días hábiles posteriores a su solicitud.
  • Todos los reembolsos se acreditarán a la forma de pago original.
  • Para verificar el estado de su solicitud de reembolso, vaya a la página de reembolsos y seleccione la pestaña Verificar estado.
  • Todas las solicitudes de reembolso están sujetas a auditoría y aprobación final por parte de la aerolínea.
  • Las políticas de reembolso para ciertas regiones internacionales son las siguientes:
  • Argentina
  • A menos que haya comprado un boleto reembolsable, todos los boletos no son reembolsables.
  • Colombia
  • Bajo el Derecho de Desistimiento, puede cancelar su boleto (excepto tarifas promocionales) hasta 24 horas antes de la salida. Sin embargo, United Airlines puede reembolsar el 90 % de su tarifa y quedarse con el 10 % de la misma.
  • Derecho de retractación: si compra su boleto directamente de United Airlines (sitio web o centro de llamadas), puede cancelar su reserva dentro de las 48 horas posteriores a la compra y solicitar un reembolso siempre que cancele al menos 15 días antes de la salida de su vuelo. Si cancela su reserva, United Airlines puede retener hasta el 10 % de su tarifa o USD 50, más cargos por servicio e impuestos no reembolsables.
  • Francia
  • Si su boleto ya no es válido y no ha volado, debe completar un formulario de solicitud de reembolso para el reembolso de tasas e impuestos. Recibirá sus cuotas dentro de los 30 días sin que se le cobre una tarifa administrativa si proporciona su dirección de correo electrónico a United.
  • Taiwán
  • El servicio de reembolso de 7 días de Taiwán que se ofrece a los consumidores en virtud de la Ley de Protección al Consumidor de Taiwán (artículo 19) no se aplica.

¿Cómo obtener un reembolso por un vuelo cancelado?

Después de cancelar su vuelo, puede solicitar un reembolso de la siguiente manera:

  • Complete el formulario de reembolso de United Airlines.
  • United Airlines le informará si califica para un reembolso.

El monto del reembolso dependerá de su tipo de tarifa y el motivo de la cancelación de su vuelo. En algunos casos, el reembolso se acreditará a su forma de pago original y, en otros casos, puede recibir un crédito de vuelo.

¿Cómo evitar el cargo por cancelación en United Airlines?

  • Compre una tarifa totalmente reembolsable.
  • Cancele dentro del período de gracia de 24 horas. Si reservas tu billete con al menos 7 días de antelación a la salida de tu vuelo y lo cancelas en menos de 24 horas, puedes cancelar tu billete sin penalización. Recibirá el reembolso en su forma de pago original. Sin embargo, esto no incluye boletos de grupo y boletos comprados con un certificado electrónico.
  • Si su vuelo se retrasa 6 horas o más, puede ser elegible para reclamar un reembolso en forma de crédito de viaje. Si no usa el crédito dentro de 1 año, puede solicitar a United un reembolso a su forma de pago original.
  • Si su vuelo se cancela por completo, ya sea debido a la baja demanda, el clima u otros problemas, puede calificar para un reembolso completo de su boleto.
  • Gana el estatus Elite. Si tiene un estatus Premier Gold o superior, puede cancelar un boleto de premio de forma gratuita en cualquier momento antes de la salida de su vuelo.
  • Si cancela su vuelo debido a una emergencia inevitable, como la muerte de un co-pasajero, una orden militar repentina o de servicio como jurado, puede calificar para un reembolso.

¿Cómo utilizar los créditos de vuelos cancelados?

United Airlines ofrece 3 tipos de créditos:

  1. Créditos de viaje electrónicos (ECT)
  2. Créditos de vuelos futuros
  3. Créditos de United Travel Bank

Solo los primeros dos créditos (ETC y créditos de vuelos futuros) se pueden acumular al cancelar un vuelo o un servicio, mientras que los créditos de United Travel Bank se pueden comprar para aumentar el saldo con la tarjeta United Travel Bank ahora descontinuada.

Créditos electrónicos de viaje (ETC). Los ETC tienen una validez de 24 meses a partir de la fecha de emisión. Puede usar sus ETC para futuros viajes por teléfono (+1-844-933-2065) o en línea. Para acceder a sus ETC en línea, inicie sesión en su cuenta MileagePlus a través de Mi cuenta.

Puede canjear sus ETC (hasta 10 juntos, varias veces), incluso para viajes operados por socios si al menos un segmento de su itinerario es operado por United Airlines/United Express. Después de seleccionar un vuelo que califique y continuar con su reserva hasta la página de pagos, encontrará la opción para canjear sus ETC en ella. Si el costo de su nuevo vuelo es menor que el valor de sus ETC, el saldo permanecerá en su cuenta para uso futuro. Si el costo de su vuelo es mayor que el valor de los ETC, puede pagar la diferencia con su tarjeta de crédito.

Si está canjeando sus ETC por teléfono, llame al +1-844-933-2065 y solicite al agente de United Airlines que combine sus ETC al reservar su nuevo itinerario.

Nota

  • La fecha de vencimiento de su ETC se actualizará a 24 meses a partir de la fecha de emisión del ETC más antiguo y no a 24 meses a partir de la fecha de combinación de sus ETC.
  • La fecha de vencimiento de los ETC que vencen antes del 31 de diciembre de 2022 se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2022.

Créditos de vuelos futuros. Los créditos de vuelos futuros son válidos durante 12 meses a partir de la fecha de emisión. Puede usarlos para pagar vuelos de socios reservados a través de United Airlines, incluso si no incluyen un vuelo de United Airlines en la misma reserva de vuelo. Puede hacerlo por teléfono (+1-844-933-2065) o en línea a través de United.com.

Nota. La fecha de vencimiento de los créditos de vuelo futuros válidos hasta el 31 de diciembre de 2021 se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2022.

Créditos de United TravelBank. Los créditos de TravelBank de United Airlines son válidos por 5 años y se pueden comprar directamente de United. Estos créditos no se emiten después de la cancelación de vuelos o quejas, pero le permiten aumentar su saldo de crédito con la tarjeta United TravelBank, ahora descontinuada. Puede canjear créditos de TravelBank para vuelos de United Airlines y United Express, pero no puede combinarlos con los otros dos créditos, es decir, ETC o créditos de vuelos futuros. Sin embargo, dado que son válidos por 5 años, debe usar sus otros créditos antes de tocar sus créditos de TravelBank.

Preguntas frecuentes

P. ¿Puedo cancelar mi vuelo de United Airlines?

R. Sí, según la política de cancelación de United Economy, puede cancelar su vuelo de United Airlines en algunas situaciones. Si ha comprado un boleto reembolsable, puede cancelarlo en cualquier momento antes de la salida de su vuelo. Las tarifas de Basic Economy no se pueden cancelar después del período de gracia de 24 horas (siempre que haya comprado 1 semana o más antes de la salida).
Si compraste un boleto no reembolsable, deberás pagar USD 200 en concepto de cargos por cancelación para un boleto nacional y hasta USD 400 para un boleto internacional, dependiendo de tu ruta y tipo de tarifa. Después de cancelar, recibirá el saldo de la tarifa (menos el cargo por cancelación) en forma de crédito electrónico para viajes futuros en United Airlines.

P. ¿United Airlines está cancelando vuelos?

R. United Airlines había cancelado anteriormente vuelos a los siguientes 11 EE. UU. debido a COVID-19:
Watertown, Dakota del Sur.
Twin Falls, Idaho.
Pierre, Dakota del Sur.
Mosinee, Wisconsin.
Monroe, Luisiana.
Lansing, Míchigan.
Killeen-Fort Hood, Texas.
Kalamazoo/Battle Creek, Míchigan.
Evansville, Indiana.
Columbia, Misuri.
Estación universitaria, Texas.

P. ¿United permite cancelaciones?

R. Sí, United le permite cancelar la mayoría de los tipos de tarifas, excepto Basic Economy. Sin embargo, incluso los boletos de Economy básica se pueden cancelar dentro de la ventana de 24 horas para vuelos que salen al menos 7 días después.

P. ¿Puedo recuperar mi dinero si cancelo mi vuelo?

R. Si cancela su vuelo dentro de la ventana de 24 horas para un vuelo que sale al menos 7 días después, tiene derecho a un reembolso completo incluso si ha comprado un boleto de Economy básica. También puede cancelar su boleto y recibir un reembolso completo si:
1) Su vuelo está cancelado.
2) Su vuelo que sale de la UE, Islandia, Noruega o Suiza tiene un retraso de 5 horas.
3) Su vuelo se retrasó al menos 3 horas y la causa del retraso estuvo dentro del control de United Airlines.
4) Se enferma, de repente lo llaman para servir como jurado, etc.

P. ¿Puedo cancelar mi vuelo de United Airlines dentro de las 24 horas?

R. Sí, todos los clientes pueden cancelar sus boletos 24 horas desde el momento de la reserva sin que se les cobre ningún cargo por cancelación, siempre que hayan comprado el boleto 1 semana o más antes de la salida. Esto se aplica a todo tipo de billetes, incluso a los no reembolsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Llámanos ahora!

+1-877-406-5092